SE ATENDIERON 111 MASCOTAS

Municipio realizó operativo veterinario en Villas Cordillera y Los Parques

Se mantendrán las visitas para los animales diagnosticados con cuadro clínico.

111 mascotas, entre perros y gatos fueron atendidas esta semana, en un operativo medico veterinario realizado gratuitamente por el Departamento de Medio Ambiente del municipio rancagüino en Villas Cordillera y Los Parques.

 

            En estos sectores, dos de los más damnificados por el terremoto del pasado 27 de febrero, existen cientos de familias que se encuentran viviendo en carpas, con los consiguientes riesgos sanitarios que eso conlleva.

 

            Precisamente, por esta situación el municipio y los consultorios municipales han estado realizando permanentes rondas médicas, dando una oportuna atención de salud a las familias damnificadas.

 

            Esta vez fue el turno de las mascotas, quienes al igual que sus dueños, se encuentran en la misma situación de calle. En Villa Cordillera, se atendieron 58 perros y 5 gatos, mientras que en Los Parques fueron 48 los caninos, que recibieron vacunas antiparasitarias y vitamínicas.

 

            Cabe recordar que durante todo el 2009 se atendieron más de mil mascotas en distintos operativos gratuitos realizados por el municipio en muchos puntos de la comuna, además de jornadas de adopción masiva y la habilitación, por primera vez, de una clínica municipal.

 

            Al igual que las rondas médicas, las jornadas de operativos veterinarios se continuarán realizando durante los próximos días, a lo que se debe sumar las visitas para las mascotas de villas Cordillera y Los Parques, que fueron diagnosticadas con cuadro clínico.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700