RECORRIERON CASA PILOTO JUNTO AL ALCALDE EDUARDO SOTO

Familias de Villa Los Parques conocieron su futura vivienda propia

- Conjunto habitacional contempla la construcción de 396 viviendas en 62.000 mt2. Familias se mostraron felices y emocionadas. ?Nunca pensé que iba a tener mi casa propia?, dijo Soledad García. Entrega sería en mayo de 2012.

En compañía del alcalde Eduardo Soto las familias de la Villa Los Parques conocieron la casa piloto de lo que será su futura vivienda definitiva, conjunto habitacional que viene a dar solución a las familias que sufrieron la pérdida de sus departamentos en la antigua Villa Los Parques, hoy ya demolidos.

Caras de felicidades fueron las que se vieron la mañana de este jueves cuando las dueñas de casa ingresaron por primera vez al piloto de su futura vivienda, observando con cuidado los espacios y pensando ya en qué uso van a dar a cada rincón.

Todas ellas estuvieron acompañadas además del senador Juan Pablo Letelier y los diputados Issa Kort y Juan Luis Castro, además de los concejales Ricardo Guzmán y Juan Godoy.

Los Parques contempla la construcción de 396 viviendas en un terreno de 62.000 mt2, con una entrega aproximada para mayo de 2012. Cada una de las tres etapas posee su propia plaza, sede, multicancha y áreas verdes.

FAMILIAS FELICES Y EMOCIONADAS
Patricia Díaz recorrió junto al alcalde la casa piloto. La dirigenta encontró hermosa la vivienda, "por lo que creo que ha valido la espera. No me había imaginado que iba a ser tan linda, por lo que estoy muy feliz".

Soledad García arrendó durante 12 años en la extinta Villa Los Parques, y esta solución habitacional es "un sueño hecho realidad. Estoy muy feliz porque siempre he querido tener mi casa propia (...) Estoy muy emocionada porque nunca pensé que iba a cumplir este sueño", comentó finalmente en llantos.

"Ha sido un momento de emociones, y más todavía al ver la alegría de estas familias. Hemos conocido una vivienda que se ve que es de muy buena calidad, con lo cual además estas familias dejarán atrás esos departamentos, para pasar a tener una vivienda con patio, donde van a poder concretar sus proyectos", dijo el edil.

El alcalde destacó que junto a ello las viviendas estarán dentro de un conjunto habitacional que tendrá un concepto de barrio, "de tal forma de bajar la densidad habitacional y que las familias tengan más espacio para vivir más cómodas y felices", afirmó la autoridad comunal.

El director del Serviu, Fernando Fondón, destacó que "estamos conformes con este proceso que hemos trabajado junto a las familias desde el inicio", declaró la autoridad regional.

A la fecha Serviu ha entregado a estas familias -la mayoría de ella viviendo en la Aldea San Antonio- casi un 80 por ciento del total de subsidios asignados para ellos.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700