DE LOS EDIFICIOS DE LA POBLACIÓN DEL SECTOR NORORIENTE

Vecinos de Baltazar Castro recibieron los subsidios para la reparación de las escaleras

- 160 familias serán favorecidas con el proyecto impulsado por la EGIS municipal. ?Estas obras van a significar mejorar la calidad de vida de cada una de estas familias?, indicó el alcalde Eduardo Soto.

En una sencilla ceremonia realizada en la sede vecinal, 160 familias de la Población Baltazar Castro recibieron los subsidios que permitirán realizar obras de reparación de las escaleras de sus edificios, trabajos que se iniciarán a fines de septiembre con una inversión de 220 millones de pesos.
 
Con la entrega de estos recursos, gestados a través de la EGIS municipal, se solucionará un problema histórico de construcción y deterioro, que se arrastra desde hace varios años y que se agravó con el terremoto del 27 de febrero de 2010.
 
La ceremonia de entrega de los subsidios fue realizada por el alcalde Eduardo Soto junto al director regional del Serviu, Fernando Fondón; la gobernadora de Cachapoal, Marie Jeanne Lyon; además de los senadores Alejandro García-Huidobro y Juan Pablo Letelier, y el concejal Ricardo Guzmán, quienes recalcaron la importancia de trabajar mancomunadamente para concretar proyectos en beneficio de la ciudad y sus habitantes.
 
“En el mes de mayo tomamos el proyecto a través de nuestra Egis municipal y lo hicimos con sentido de urgencia. Nos costó poder convencer a muchos vecinos, pero finalmente lo logramos, el proyecto fue presentado y hoy día, un par de meses después, han recibido el subsidio que va a permitir comenzar con los trabajos de reparación”, señaló el alcalde Eduardo Soto.
 
Laura Rivas, presidenta de la Junta de Vecinos, manifestó que “recibimos con mucha alegría este anuncio, porque era algo que anhelábamos, ya que nuestras escaleras se encuentran en muy mal estado y son un peligro para muchos vecinos”.
 
Con la entrega de estos recursos, materializados a través del Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Serviu, se podrán arreglar y mejorar 110 escaleras de los edificios del sector.
 
Pero esta no fue la única buena noticia anunciada por el alcalde Eduardo Soto, pues en la oportunidad también dio a conocer otras obras para la población, como la reciente construcción de la multicancha, el inicio de la pavimentación de los patios interiores de los edificios, el recambio de luminarias y la pronta instalación de una plaza deportiva.
 
Todos estos proyectos de la Municipalidad de Rancagua tienen como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los vecinos de Rancagua.

Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700