PERMITE PROTEGER HOGARES Y BARRIOS

Más de 60 familias se inscribieron en moderno y gratuito sistema de seguridad entregado por el municipio

Para incorporarse sólo hace basta contactarse con el Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua.

La noche del martes 23 de agosto, más de 60 familias de dos sectores de Rancagua, se sumaron al Sistema de Alerta Vecinal, SAV, moderno y gratuito medio de seguridad, que desde el año 2009 está siendo implementado en la comuna.


La jornada comenzó en Población Urmeneta, en donde el alcalde Eduardo Soto y el concejal Ricardo Guzmán, entregaron los contratos a 50 familias. Tras esto, el edil se trasladó a Villa Rucaray, en donde 13 familias se incorporaron al sistema.


MÁS DE 7 MIL HOGARES PROTEGIDOS POR SAV

Con la incorporación de estos dos nuevos sectores, ya son cerca de 7 mil 100 las familias que han confiado la seguridad de sus hogares y barrios al Sistema de Alerta Vecinal.


El alcalde recordó que se implementó el SAV porque para el municipio es muy importante la seguridad de la comunidad. "Este sistema, busca recuperar la sensación de seguridad, y más importante que eso unir a los vecinos para que de manera conjunta protejan su sector", destacó.


El SAV, es un moderno sistema de seguridad, que en base a mensajes de textos, permite alertar, a una red de apoyo previamente inscrita, de cualquier emergencia que esté sucediendo, con nombre y dirección exacta del afectado, en un lapso de tiempo inferior a los 15 segundos.


Para incorporarse a este sistema de seguridad gratuito sólo se debe tomar contacto con la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua, llamando a los números 203401ó 203403.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700