SE ARREGLARÁ EL TOTAL DE LOS ESCAÑOS

Anuncian reparación y mejoramiento de escaleras de Población Baltazar Castro

160 familias serán favorecidas con el proyecto realizado por la Egis Municipal.

Cerca de mil personas serán favorecidas directamente con las obras de reparación y mejoramiento de las escaleras de los edificios de la Población Baltazar Castro, ubicada en el sector oriente de Rancagua. Los trabajos que se iniciarán a fines de septiembre significarán una inversión superior a los 220 millones de pesos.

El anuncio sobre el inicio de las obras, realizado por el alcalde Eduardo Soto, fue celebrado por la comunidad que de esta forma solucionará un histórico problema de construcción, que se arrastra desde hace ya varios años y que se vio agravado en el pasado terremoto de 27 de febrero de 2010.


Laura Rivas Mella, Presidenta de la Junta de Vecinos de la población, se mostró muy agradecida por el anuncio. "Es uno de nuestros más sentidos anhelos. Con esto mejoraremos notablemente las condiciones de vida, ya que, producto del mal estado de las escaleras, mucha gente había sufrido accidentes", indicó.


MANO DE OBRA Y AVANCES PARA EL SECTOR

En la reunión realizada en la sede de la población también participaron el senador Alejandro García Huidobro, el diputado Issa Kort y el concejal Ricardo Guzmán. Todas las autoridades presentes se comprometieron a gestionar contratación de mano de obra de personas de la población, con la empresa contratista que realizará las obras de reparación y mejoramiento.

Los recursos que permitirán mejorar las 110 escaleras, fueron postulados por la Egis Municipal al Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Serviu.


Cabe recordar que al anuncio de reparación y mejoramiento de todas las escaleras, se suman otras obras realizadas en la población, como la pavimentación de patios interiores, el arreglo de la multicancha, el recambio de luminarias y la futura construcción de áreas verdes y una plaza deportiva, entre otras acciones que han permitido mejorar la calidad de vida de los habitantes de este importante sector de Rancagua.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700