EN 15 DÍAS EMITIRÁN INFORME SOBRE EDIFICIOS

Equipo de profesionales de la Universidad de Chile trabajan en Villa Cordillera, Los Parques y Rancagua Sur

 

            Un grupo de profesionales del instituto de Investigaciones y Ensayos de Materiales (Idiem) de la Universidad de Chile se encuentran trabajando desde inicios de esta semana en Villa Cordillera, Los Parques y Rancagua Sur, sectores que serán evaluados para determinar prontamente una solución.

 

            El informe sobre los departamentos afectados deberán ser presentados en un plazo no superior a 15 días, y recién ahí se podrá determinar una conclusión de cuantos edificios deben ser reparados, o en el peor de los escenarios, demolidos.

 

            El alcalde Eduardo Soto explicó que la presencia de este grupo de profesionales se gestó durante la visita realizada por la Ministra de Vivienda, el pasado jueves 11 de marzo, ocasión en que comprometió la visita del organismo.

 

            “Hemos estado trabajando con ellos, el director del Serviu, la nueva Seremi de Vivienda y Urbanismo, quienes se comprometieron a que en un plazo de 15 días van a tener la evaluación, por escrito, para tomar las decisiones que corresponda, y que escapan del ámbito municipal. Aunque nos haremos cargo del sentir y de las demandas de los vecinos de Rancagua”, concluyó el alcalde Eduardo Soto.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700