CON CEREMONIA EN PLAZA DE LOS HÉROES

Se conmemoró Natalicio de Bernardo O?Higgins

- Ceremonia del aniversario 233 del nacimiento del padre de la patria contó con la presencia de las máximas autoridades de la Región y Rancagua.

En la Plaza de Los Héroes de Rancagua se realizó la ceremonia de conmemoración del natalicio de Bernardo O'Higgins, acto que contó con la presencia de las máximas autoridades de la Región y Rancagua.

La emotiva ceremonia del aniversario 233 del nacimiento del padre de la patria comenzó con las palabras del presidente del Instituto O'Higginiano de Rancagua, Hans Kirsten, quien realizó una reseña de la lucha encabezada por O'Higgins por conseguir la independencia.

Las palabras de Kirsten dieron paso luego a la colocación de ofrendas florales a los pies del monumento del "Padre de la Patria", acto que fue hecho por representantes de la Municipalidad de Rancagua, Gobierno Regional, Bomberos, Codelco, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y el Ejército de Chile.

Después de este gesto se dio inicio al desfile en honor a O'Higgins. Frente a las autoridades y la ciudadanía desfilaron representantes del Ejército de Chile, Carabineros y estudiantes de colegios y liceos de Rancagua.

"Ha sido una ceremonia muy buena, en donde Rancagua y la región brindaron un merecido homenaje a Bernardo O'Higgins, por lo que nos sentimos muy felices de poder estar aquí en esta importante ceremonia", dijo el alcalde Eduardo Soto tras el acto protocolar.

"Esta celebración es una tradición aquí, en que se rinde un homenaje al héroe máximo de la ciudad", expresó el intendente Patricio Rey. "Este tipo de ceremonias permite entender de dónde venimos, haciendo que valoremos quienes somos hoy en día", acotó la máxima autoridad regional.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700