SOBRE LITERATURA, GEOGRAFÍA E HISTORIA DE VENEZUELA

Embajadora de Venezuela hizo donación de libros a Biblioteca Pública de Rancagua

- ?La idea es que la comunidad sepa que en la biblioteca hay un poco de Venezuela, y que los rancagüinos conozcan algo más de nuestro país y nuestra gente?, dijo la diplomática venezolana.

Conocer más de la historia de la República de Venezuela tiene por objetivo la entrega de 90 libros que el mediodía de este jueves 18 realizó la embajadora de Venezuela en Chile, María Lourdes Urbaneja, a la Biblioteca Pública "Eduardo de Geyter" de Rancagua.

La entrega de los textos se hizo en el propio recinto de Av. Cachapoal, ceremonia que contó además con la presencia del alcalde Eduardo Soto y los concejales Ricardo Guzmán, Juan Godoy y Danilo Jorquera, quien es además presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Concejo Municipal.

Literatura, geografía e historia de Venezuela son algunas de las materias que este material educativo contiene, el cual se espera que sea usado por los alumnos de Rancagua. Los primeros en conocerlos fueron las alumnas del Colegio Marcela Paz, que estuvieron en la ceremonia de entrega.

Para la embajadora de Venezuela en nuestro país, María Lourdes Urbaneja, este regalo pretende seguir fortaleciendo los vínculos con Rancagua, "por lo que nos pareció adecuado entregar libros, porque son un instrumento liberador y para instruirse, y qué mejor en este año del Bicentenario (de Venezuela) y así reforzar nuestros lazos de amistad con la Municipalidad de Rancagua", dijo la embajadora.

"La idea es que la comunidad sepa que en la biblioteca hay un poco de Venezuela, y que los rancagüinos conozcan algo más de nuestro país y nuestra gente", complementó luego la diplomática.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del municipio local, Danilo Jorquera, se mostró feliz por la concreción de la iniciativa. "Nos complace mucho esta entrega, que es producto de los vínculos establecidos. Hay que reconocer la buena voluntad que ha tenido el alcalde, donde incluso nos acompañó al acto de conmemoración del Bicentenario de Venezuela", dijo el concejal.

Jorquera destacó que se han realizado otras iniciativas en conjunto entre la Municipalidad y Venezuela, como la denominada "Misión Milagro", donde ya cuatro rancagüinos han podido operarse de cataratas en el país caribeño, y otros 27 ya están pronto a viajar.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700