CORRIDA POR LAS CALLES DE RANCAGUA

Más de 200 deportistas participaron en la Maratón de San Lorenzo

- Eugenio Galaz fue el triunfador de la jornada. Alcalde Eduardo Soto participó de la ceremonia de premiación, donde destacó el hecho que Rancagua se esté transformando en una capital del deporte y la cultura.

El domingo se corrió la Maratón San Lorenzo por las calles de Rancagua, actividad organizada por el Circulo Social Sewell en honor al Día del Minero, actividad que contó con el apoyo de la División El Teniente y la Municipalidad de Rancagua.

Fueron más de 200 deportistas los que participaron en las 18 categorías dispuestas para la competencia, tanto en Damas como en Varones.

La edición 25 de esta tradicional corrida rancagüina contó con la participación de niños, adultos y adultos mayores, todos quienes se "tomaron" las calles de la capital regional.

En todo competidor varones el primer lugar fue para Eugenio Galaz, que corrió los 10 kilómetros en 32 minutos y 32 segundos. El 2º lugar fue para Raúl Martínez -34'con 23"- y el tercer puesto para Luis Muñoz, con 34' y 41".

El triunfador de la prueba, Eugenio Galaz, indicó que "en el trayecto estuve haciendo trabajo de ritmo para poder salir a competir al extranjero. Este es mi tercer triunfo consecutivo, lo cual me pone muy contento por la tradición que tiene esta corrida en la Región".

El alcalde Eduardo Soto, tras la ceremonia de premiación, indicó estar feliz por el éxito de la prueba. A su vez, destacó el hecho que Rancagua se esté convirtiendo en una capital del deporte y la cultura.

"Es hermoso ver cómo la familia se une en torno al deporte, y más cuando se pueden ver a personas de distintas edades practicando la vida sana. Todo evento que vaya en esta línea lo vamos a apoyar", dijo el edil.

En tanto, el presidente del Círculo Social Sewell, Mario Pachuca, destacó que el evento "es muy importante para nosotros, ya que es la versión número 25 y hemos sido capaces de mantenerla a través de los años, además que ya es parte de la identidad de Rancagua", afirmó el dirigente social.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700