ASÍ LO INFORMÓ EL ALCALDE EDUARDO SOTO A LOS DEPORTISTAS

Skate Park para Rancagua será una realidad

- El proyecto estará emplazado en el Complejo Patricio Mekis, e implica la construcción de 5600 mts2 y una inversión de $227 millones. Con la noticia se pone fin a más de 7 años de espera de los skaters rancagüinos.

Luego de más de siete años de de espera, el proyecto que contempla la construcción de un "Skate Park Monumental", fue aprobado por el Instituto Nacional del Deporte (IND), que será construido en el Complejo Deportivo Patricio Mekis, con una inversión que supera los 220 millones de pesos, abarcando 5.600 metros cuadrados.

Así lo anunció el alcalde Eduardo Soto a los jóvenes deportistas rancagüinos, integrantes de la Agrupación de Skate Rancagua, en una ceremonia realizada en el salón auditorio de la Municipalidad de Rancagua.

El alcalde Eduardo Soto recordó que hubo una reunión en enero con los skaters, trabajo en conjunto que permitió la creación de una comisión, labor que hoy tiene el proyecto aprobado.

"Con mucha alegría comunicamos esta gran noticia para los skaters y la ciudad. Ahora viene el proceso de licitación y construcción, con lo que se dará cumplimiento a un compromiso que hicimos con los jóvenes de Rancagua", declaró el edil.

En la oportunidad, el presidente de la Agrupación de Skaters de Rancagua, Eduardo Soto, destacó que este proyecto haya sido finalmente aprobado por el IND. "Llevamos participando en este proyecto como siete años, por lo que estamos muy felices de que finalmente se haya concretado", dijo Soto.

El presidente de los skaters agradeció al alcalde Eduardo Soto por su apoyo, sin el cual -dijo- no hubiese sido posible concretar el proyecto. "Estamos muy agradecidos por el apoyo brindado por el alcalde, porque fue fundamental para que nuestro sueño hoy se esté convirtiendo en realidad", afirmó.

La inversión correspondiente a la construcción del Skate Plaza será de $227.190.000, con un total de 5.636 metros cuadrados construidos, de los cuales 2.951 corresponden a la pista de skate y 2685 al área verde, pero la idea es que no sólo pertenezca a quienes practican esta disciplina, sino que a toda la comunidad rancagüina que asiste al complejo deportivo.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700