GRACIAS A PROGRAMA DE SALUD ESTUDIANTIL

Alcalde Eduardo Soto entregó lentes a alumnos de colegios subvencionados

- ?La implementación de este programa en los estudiantes es una ayuda en calidad de vida, en evitar la deserción y en tener un mejor rendimiento escolar?, indicó el edil. Iniciativa es en conjunto con la Junaeb.

En el Centro Cultural Baquedano se realizó la entrega de lentes ópticos a alumnos de colegios subvencionados de la comuna como parte del Programa de Salud Estudiantil, llevado a cabo en conjunto por el Departamento de Protección Social de la Municipalidad de Rancagua y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

La jornada estuvo encabezada por el alcalde Eduardo Soto y la coordinadora regional de Junaeb, Hortensia Llanos, además del senador Juan Pablo Letelier, quienes recalcaron la importancia de que la implementación de este programa pueda tener una mayor acogida y respuesta en los colegios particulares subvencionados de Rancagua.

"Nuestra responsabilidad no es solamente trabajar con los alumnos de los colegios municipales, como erróneamente se ha entendido, sino también estos beneficios deben llegar a los alumnos de los colegios particulares subvencionados", manifestó el alcalde Eduardo Soto, al momento de realizar la entrega de los lentes a los alumnos que asistieron a la reunión.

La ejecución del Programa de Salud Estudiantil por parte del municipio tiene como misión facilitar la incorporación, permanencia y éxito en el sistema educacional de niñas, niños y jóvenes de los colegios de la comuna en condiciones de desventaja social, económica o biológica, entregando a ellos herramientas que contribuyan a la igualdad de oportunidades frente al proceso educacional.

Con la implementación de este programa se proporciona atención en salud a los estudiantes de enseñanza pre-básica, básica y media de la ciudad, brindando cobertura especializada en oftalmología, traumatología y otorrino.

"A través del municipio, tenemos un equipo profesional encargado exclusivamente de atender y ser un puente con la Junaeb, para brindar atención a estos problemas", señaló el edil de Rancagua.

En este sentido, la coordinadora regional de Junaeb, Hortensia Llanos, subrayó la relevancia de impulsar este tipo de programas. "Que un alumno tenga mejor visión en su aula favorece a que tenga mejores notas", sostuvo Llanos.

Finalmente, el alcalde Eduardo Soto instó a seguir trabajando en la misma dirección, aludiendo a que la implementación de este tipo de programas favorece al desarrollo escolar de los niños de la ciudad.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700