OFICINA DE CAPACIDADES DIFERENTES

Municipio impartió Seminario sobre Inclusión y Oportunidades para Personas con Discapacidad

- Encuentro tuvo por objetivo sensibilizar y educar a la comunidad. La actividad contó con la participación de representantes de organizaciones de y para personas con discapacidad.

Alrededor de 60 personas participaron del Seminario "Inclusión y Oportunidades en los Derechos en Personas con Discapacidad", organizado por la Oficina de Capacidades Diferentes de la Municipalidad de Rancagua.

La actividad se realizó en el Salón O´Higgins de la Intendencia Regional, y contó con la participación del alcalde Eduardo Soto, quien estuvo acompañado por el concejal Ricardo Guzmán, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Mónica Toro, y el director regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), William Martínez, quienes pudieron compartir la experiencias e intercambiar ideas con personas con diferentes discapacidades.

El eje central de la jornada perseguía orientar, educar, sensibilizar y promocionar los derechos y beneficios de la Ley 20.422, que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social en personas con discapacidad.

"Por intermedio de estas actividades, no solamente se sensibiliza a las personas en la temática de discapacidad, sino que se le da a conocer qué es lo que instruye en lo que es la aplicación de la ley, en cuanto a lo que es la igualdad de derechos y oportunidades que tienen las personas en situación de discapacidad", señaló William Martínez.

En relación a la labor ejecutada desde el municipio, el alcalde Eduardo Soto manifestó que se está trabajando en dos direcciones. "Por un lado, con las ayudas técnicas que el Senadis nos está proporcionando, pero además, hay un trabajo orientado a sensibilizar a la comunidad para que puedan entender lo que significa no ver y tener dificultades físicas".

Finalmente, la primera autoridad local realizó un llamado e instó a la ciudadanía de Rancagua a contribuir y fortalecer la construcción de una sociedad más inclusiva.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700