ORGANIZADO POR LA OFICINA DE INTERMEDIACIÓN LABORAL (OMIL)

Municipalidad de Rancagua realizó exitoso encuentro de emprendedores y microempresarios

- A través de estas instancias, se persigue que las micro y pequeñas empresas de la comuna compartan su experiencia y obtengan herramientas destinadas a aumentar su productividad y competitividad.

En dependencias del Salón Auditorio de la Municipalidad de Rancagua se realizó el encuentro de emprendedores y microempresarios "Constructores de Sueños e Ideas", organizado por el Departamento de Desarrollo Económico del municipio, a través de la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL).

La cita estuvo encabezada por el alcalde Eduardo Soto, quien estuvo acompañado por el concejal Juan Godoy y el director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Juan Pablo Gazmuri; quienes le recalcaron a los asistentes la importancia de la cultura emprendedora para la concreción de sus anhelos y sueños.

En la ocasión, se les informó a los emprendedores y microempresarios de la ciudad la importancia de generar redes sociales que permitan la asociatividad para fomentar el emprendimiento laboral.

Además, se les brindó orientación técnica de los organismos gubernamentales y privados con los cuales pueden contar para propiciar la productividad y competitividad de sus proyectos e ideas.

El alcalde Eduardo Soto destacó que "aquí hay un trabajo en conjunto que está realizando la municipalidad, a través de la OMIL, con el Sence, en donde una importante cantidad de microempresarios están compartiendo su experiencia y recibiendo herramientas que les van a permitir implementar sus proyectos", sostuvo la máxima autoridad comunal.

"Es importante que la gente sepa que estamos activando la red de fomento productivo y que existen oportunidades. Estamos para apoyar y asesorar las capacitaciones, los recursos económicos disponibles y las postulaciones", señaló Alejandra Aravena, jefa del Departamento de Desarrollo Económico.

La idea de este encuentro, inserto en el Programa de Fortalecimiento de la OMIL, se centró en poder compartir experiencias, entregar conocimientos y lograr que los anhelos, sueños, ideas y proyectos de cada uno de los micro y pequeños empresarios de la ciudad se conviertan en realidad.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700