EN SECTOR NORORIENTE DE RANCAGUA

Familias de Villa Las Palmas se incorporaron al Servicio de Alerta Vecinal y recibieron tarjetas solidarias

Con la implementación de este sistema de seguridad el municipio busca fomentar la solidaridad vecinal en materia de seguridad pública. Por su parte, los vecinos agradecieron esta iniciativa, la ayuda entregada y el compromiso del alcalde Eduardo Soto.

La noche de este miércoles 10 de agosto, 40 familias de la Villa Las Palmas del sector nororiente de Rancagua, cumplieron el anhelo de incorporarse al Servicio de Alerta Vecinal.


En una ceremonia realizada en la sede vecinal, el alcalde Eduardo Soto, acompañado por el concejal Ricardo Guzmán entregaron a cada uno de los vecinos beneficiados los certificados que acreditan que ya pueden usar este moderno y pionero sistema de seguridad, que basa su accionar en la solidaridad, organización y unidad de los vecinos, con el fin de recuperar los espacios públicos, la tranquilidad y combatir en conjunto la delincuencia.


INCENTIVAR LA SOLIDARIDAD VECINAL

"La totalidad de las familias que viven acá se han incorporado al Sistema de Alerta Vecinal y estamos muy contentos de poder estar entregando un servicio de la municipalidad que es gratuito", manifestó el alcalde de Rancagua.


Además, recalcó la importancia que tiene para la municipalidad el fomentar la solidaridad vecinal y organizar a la comunidad para hacer frente a situaciones de emergencias o de delincuencia.


En este mismo sentido, Juan Carlos Abud, jefe del Departamento de Seguridad Publica de la Municipalidad de Rancagua, señaló que "lo importante es que los vecinos se conozcan entre sí, intercambien sus números telefónicos, sepan cómo se llaman, sepan quienes son las personas que viven y quienes no en las casas, cosa que si ven alguna persona sospechosa en el sector, ellos lo puedan denunciar a carabineros o puedan activar el Sistema de Alerta Vecinal".


En la oportunidad, a los vecinos se les explicó y pudieron constatar cómo opera este sistema de seguridad que funciona en base a mensajes de texto.


"Me parece bien que se implemente este sistema porque uno está más seguro, ojalá que los vecinos respondan a los llamados de emergencia", comentó la señora Flavia Reyes, maravillada con la efectividad y los tiempos de respuestas de este moderno sistema. "Aquí se han metido a robar varias veces, entonces con esto dimos un paso bien grande", agregó Elizabeth Duarte, presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Las Palmas.


Con la puesta en marcha de este sistema de seguridad gratuito, implementado por el alcalde Eduardo Soto y la Municipalidad de Rancagua, ya son más de 7 mil familias las que cuentan con este servicio en todo Rancagua.


ENTREGA DE AYUDA SOLIDARIA

Esta no fue la única buena noticia anunciada por el edil, pues en la oportunidad también se entregaron tarjetas solidarias a todas las familias presentes para que puedan comprar mercadería y de esta forma logren combatir y hacer frente de mejor manera este frío invierno.


"Estos meses son muy difíciles, especialmente en los sectores donde se hacen trabajos agrícolas de temporada, porque no hay ingresos y prácticamente muchas familias viven con lo poco que juntaron durante el verano", señaló el alcalde Eduardo Soto, quien no pudo ocultar su alegría por las muestras de agradecimiento de los vecinos.


"Yo creo que esta ayuda a todos nos va a servir, porque el invierno es bien difícil aquí", manifestó Flavia Reyes, quien valoró el compromiso del alcalde y el municipio. "Muchas somos solamente temporeras, nuestros maridos igual y en este tiempo escasea el trabajo y no tenemos de dónde sacar", comentó emocionada la señora Pamela Navarro.


Con la entrega de estas gift card, ayuda inserta en el Plan de Invierno del municipio, se ha beneficiado a más de un millar de familias de diferentes sectores de Rancagua, quienes han recibido de manos del edil frazadas, ropa de abrigo, bidones de parafina, entre otros.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700