ORGANIZADO POR MUNICIPIO, CESFAM 1 Y CLUB AÉREO

Más de 200 rancagüinos recibieron tratamiento dental gratuito

La iniciativa, que duró dos días, brindó atención a una gran cantidad de personas que no cuentan con los recursos para acceder a tratamientos relacionados con problemas odontológicos.

Más de 200 personas del sector poniente de la comuna recibieron atención odontológica gratuita el fin de semana, en un operativo organizado en conjunto por el municipio, el Centro de Salud Familiar (Cesfam) 1 y el Club Aéreo de Rancagua.


La institución conmemora por estos días su aniversario número 70 y para celebrarlo, hizo gestiones para traer a Rancagua a miembros del Comité de Acción Social de la Universidad Andrés Bello, a cargo del profesor Iván González, encargados de atender a los pacientes.


OPERATIVO SE EXTENDIÓ POR DOS DÍAS

El operativo dental se desarrolló el día sábado en dependencias del Cesfam Número 1 y el domingo, en la sede del Club Aéreo de Rancagua, ubicado también en Avenida Baquedano.


Durante estos dos días se hicieron exodoncias, tapaduras, limpieza y sellado, en el caso de los niños, entregando así una completa atención a la población.


El Director del Cesfam Número 1, Roberto Mayorga, agradeció al Club Aéreo Rancagua y a su presidente, Juan Acevedo, por esta iniciativa y calificó el operativo como muy exitoso, tanto por la convocatoria como por la calidad de las prestaciones entregadas. Éxito que permitirá repetir la actividad, aseguró, y así ofrecer más y mejores alternativas de atención de salud a la población del sector poniente.


Juan Acevedo Fuenzalida, Presidente del Club Aéreo Rancagua destacó que la institución quedó muy satisfecha por la labor realizada en el Operativo Dental, ya que se atendió al 100 por ciento de las personas.


"Este operativo fue posible gracias a que las autoridades confiaron en nuestra propuesta y nos brindaron todo el apoyo necesario, por lo tanto el logro alcanzado es producto de la cooperación y disposición de todos quienes participaron", expresó.


SE ANUNCIA UN GRAN TRABAJO COMUNITARIO

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, estuvo presente durante el operativo, ocasión en que destacó la valiosa iniciativa del Club Aéreo Rancagua y del Cesfam Número 1, principalmente por el aporte que significó para muchas familias.


"Muy contentos porque gracias a esta acción se pudo atender a más de 200 personas, muchas de las cuales no tienen recursos para costear tratamientos de este tipo. Esperamos que en el futuro podamos continuar realizando operativos y con eso seguir beneficiando a la gente de Rancagua", sentenció el edil.


El operativo dental permitió además incorporar al Club Aéreo de Rancagua como parte del Consejo Consultivo de Salud correspondiente al Cesfam, situación que permitirá reforzar el trabajo comunitario que se realiza en el sector.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700