ESTE SÁBADO 13 DE AGOSTO

Actividades culturales de invierno llegan a su fin

- ?Invierno Cultural? tuvo 3 meses de teatro y música, que finalizarán con la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil en la Capilla San Benito de la población Rancagua Norte.

A las 17:00 horas de este sábado 13 de agosto se presentará la Orquesta Sinfónica Juvenil, concierto que marcará el cierre de la serie de actividades culturales que la Municipalidad de Rancagua presentó durante junio, julio y agosto, denominada "Invierno Cultural".

El concierto será en la capilla San Benito de la población Rancagua Norte, ubicada en Av. Grecia s/n. La entrada es totalmente gratuita y no se requiere de invitación para disfrutar de la música de los jóvenes rancagüinos que estarán dirigidos por el Maestro Lautaro Mura.

El repertorio incluirá piezas como la Obertura de La Gazza Ladra, de Rossini; Sinfonía Nº 1 en Do Mayor, de Ludwig van Beethoven; un tema de la película "Tiburón" de John Williams, y marcha de la película Indiana Jones de John Williams, entre otras.

La Orquesta Sinfónica Juvenil depende del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Rancagua, y fue fundada en octubre de 1995. Durante estos años ha formado a varias generaciones de músicos abriendo un horizonte artístico para la comuna de importantes dimensiones.

El proyecto Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Rancagua incluye un total de 100 jóvenes y niños especializándose en los diferentes instrumentos de una agrupación de este tipo.

Este grupo realiza numerosas presentaciones en festivales y conciertos en Rancagua, la Región y el país. Varios de sus ex integrantes se han incorporado exitosamente al mundo laboral en el campo de la música, mientras otros tantos hoy realizan estudios superiores en universidades y conservatorios.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700