?COMITÉ LOS EMPRENDEDORES? DE LA VILLA LAS ROSAS

Familias de Villa Las Rosas tendrán su casa nueva

Viviendas definitivas serán sólidas en 46 mt2. Serán construidas en los actuales terrenos que ocupan las dañadas casas del terremoto. Construcción se inicia dentro del próximo mes.

Veinte familias de la Villa Las Rosas, pertenecientes al "Comité Los Emprendedores", tendrán su vivienda definitiva luego que fueran favorecidas con el subsidio habitacional otorgado por el Ministerio de la Vivienda, repartición pública que ya aprobó la construcción del proyecto habitacional.

La noticia fue dada a conocer a los propios beneficiados por el alcalde Eduardo Soto y Beatriz Valenzuela, arquitecta de la EGIS "Estudio 360" a cargo del proceso.

Según las estimaciones, en 30 días aproximadamente se comenzará la construcción de las nuevas y definitivas viviendas de estas 20 familias que viven en el sector suroriente de Rancagua, todas las cuales se dedican principalmente a la recolección de cartones.

"Estamos felices porque estas esforzadas familias, cuyas viviendas sufrieron con el terremoto del 27 de febrero, pronto van a tener sus casas definitivas con buen equipamiento, y lo mejor, de buena calidad", dijo el alcalde Eduardo Soto.

"Estamos contentos del trabajo realizado con la Municipalidad de Rancagua, que ha posibilitado que estos vecinos tengan estos beneficios, como es su casa propia, que va a mejorar considerablemente su calidad de vida", dijo Beatriz Valenzuela de la EGIS "Estudio 360".

Las actuales viviendas de estas familias son en base a tabique y adobe, con techo de latas, y a raíz del terremoto del 27 de febrero de 2010 sufrieron severos daños en infraestructura.

Con la asignación del subsidio, estas familias dentro de los próximos 7 a 8 meses van a poder vivir en una vivienda sólida de 46 mt2.

Las casas van a ser construidas en los actuales terrenos que ocupan, para lo cual el alcalde Eduardo Soto hará entrega de mediaguas para que vivan mientras se construyen sus nuevas casas.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700