A EMPRESA URBANA CHILE S.A.

Concejo Municipal aprobó propuesta de comisión técnica y adjudicó contrato de recolección de basura

La ratificación de este acuerdo significa claras mejorías al actual sistema de retiro domiciliario, además de considerar más circuitos, barridos en paseos peatonales, ferias libres, plazas y más cuadrillas de aseo a la semana, entre muchas otras ventajas.

Por seis votos a favor (Alcalde Eduardo Soto, concejales Pamela Medina, Danilo Jorquera, Edison Ortiz, Jorge Vásquez y Silvia Santelices), dos abstenciones (Concejales Manuel Villagra y Juan Godoy) y uno en contra (Concejal Pedro Hernández), el concejo municipal aprobó la propuesta entregada por la comisión técnica evaluadora y adjudicó el contrato de recolección de basura a la empresa Urbana Chile S.A.

 

            En la práctica el nuevo servicio de recolección de residuos sólidos domiciliarios y su transporte al relleno sanitario significa una ciudad más limpia, ya que a la limpieza del 100 por ciento de la comuna se debe agregar el total del barrido, aseo de calles, plazas y ferias libres de la comuna.

 

LAS EXIGENCIAS QUE ASEGURAN UNA CIUDAD MÁS LIMPIA

 

            Además el nuevo contrato agrega un sistema de barrido diario en el centro y tres veces por semana en el resto de la ciudad con sistema de cuadrillas, contenerización de 250 nuevos conjuntos habitacionales,  diez camiones con alzacontenedores, con más capacidad de carga, (el actual contrato contemplaba sólo 2 camiones), personal sólo para levante de ferias, dos camiones exclusivo para barridos y la implementación de hidrolavadoras para limpieza de paseos y ferias.

 

            Conjuntamente, a estas exigencias realizadas por el municipio y que están reflejadas en el contrato, se deben agregar un barrido de lunes a domingo con mantención y doble turno día en el centro ciudad, al que se sumará  un sistema de limpieza nocturno, que también funcionará todos los días de la semana.

 

            Otras de las mejoras que contempla este nuevo contrato realizado por el municipio, es la incorporación al sistema de retiros de basura domiciliaria, una hora aproximada en que pasarán los camiones, incorporación de más calles y retiros simultáneos en distintos puntos de la comuna.  

 

            Cabe resaltar que en su análisis de propuestas recibidas, la comisión técnica consideró la verificación de cumplimiento de antecedentes legales y administrativos (según bases), análisis de ofertas técnicas (respecto a las exigencias realizadas por el municipio), económicas, ofertas por partida adicional y una evaluación final.

 

El nuevo contrato de basura que comenzará a funcionar desde agosto tiene una duración de seis años, con un costo mensual que asciende a los 181 millones de pesos.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700