EN EL SECTOR SUR DE LA CIUDAD

Alcalde entregó tarjetas solidarias en Villa Las Rosas

Beneficiados se mostraron muy contentos con la entrega de esta ayuda. Además, el edil les hizo un importante anunció que cambiará su calidad de vida.

Dando muestras de agradecimiento y gran alegría, 33 familias de la Villa Las Rosas recibieron de manos del alcalde Eduardo Soto tarjetas solidarias, que les permitirá realizar compras de víveres en uno de los dos supermercados Cugat de la comuna y así poder hacer frente a este duro invierno.


La entrega de esta importante ayuda se materializó la tarde de este lunes 8 agosto, en una reunión en conjunto con miembros del Sindicato de Cartoneros de Rancagua y del Comité de Vivienda "Los emprendedores".


COMPROMISO SOLIDARIO

En la oportunidad, las familias recibieron una gift card por 12 mil pesos, que además cuenta con un descuento de un diez por ciento, que en definitiva les permitirá comprar 13 mil doscientos pesos en mercadería, con lo cual pueden mermar en cierta medida la complicada situación económica que los aqueja en esta época del año.


"Esta ayuda nos saca de muchos apuros, sobre todo a nosotros que somos gente de escasos recursos, gente vulnerable de la población", manifestó agradecida Amanda Ortiz, reconocida vecina del sector. "Es una gran ayuda, sobre todo que estamos en invierno y no hay trabajo, entonces la necesitábamos", agregó la señora.


Asímismo, la señora Estrella Rubilar, valoró el compromiso del municipio rancagüino y "nuestro alcalde señalando que esta es una importante ayuda, sobre todo en estos días que ha estado peor la pega, porque el cartón bajó".


Esta entrega de tarjetas solidarias se inserta en el Plan de Invierno de la Municipalidad de Rancagua, que a la fecha ha beneficiado a más de un millar de familias de diferentes sectores de la ciudad, desde hace varias semanas.


"Estos meses difíciles recorremos los sectores más carenciados para hacer entrega de tarjetas solidarias que les permita adquirir mercadería en el supermercado y, por otro lado, también hemos entregado bidones de parafina y frazadas", indicó el alcalde de Rancagua.


ANUNCIO DE VIVIENDAS DEFINITIVAS

En la ocasión, la primera autoridad comunal les hizo un importante anuncio a los vecinos del sector y les comentó que "ya están los subsidios para construir sus viviendas definitivas. Serán viviendas de 46 m2 que contarán con dos dormitorios, baño, cocina y living comedor".


Sin duda, una noticia muy esperada y que fue recibida con mucha alegría, ya que es un paso significativo en el cambio de la calidad de vida de estos rancagüinos.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700