EN EL CESFAM 5

Consejo Local de Desarrollo de Salud Oriente se informó sobre la Ficha de Protección Social y subsidios municipales

Funcionarias de la Dideco se reunieron con dirigentes vecinales y comunitarios del sector oriente, respondiendo a sus consultas en la materia.

Dando lectura del acta de la reunión anterior, el pasado jueves 4 de agosto, se dio inicio a un nuevo Consejo Local de Desarrollo de Salud Oriente en dependencias del Centro de Salud Familiar N°5, que en esta oportunidad reunió a sus miembros y a funcionarias del Departamento de Protección Social del municipio, quienes respondieron a inquietudes referentes a la aplicación de la Ficha de Protección Social y la asignación de subsidios que realiza la Municipalidad de Rancagua.


La cita tuvo como finalidad darle a conocer a la comunidad los puntos en los cuales se basa la Ficha de Protección Social y poderla hacer más cercana a ellos, esto debido a que hay muchos aspectos que la gente todavía no comprende respecto a ésta.


Mediante esta reunión se buscó poder transmitirle a los vecinos cuáles son las dimensiones que mide la ficha y el por qué de los puntajes que muchas veces a ellos les resulta inexplicable.


"La idea también es esbozarles de qué se va a tratar la nueva ficha, cuáles van a ser la consideraciones que va a tener ésta y de cierta medida de qué manera los va a beneficiar a ellos, además, de ver las modificaciones que va sufrir este instrumento", manifestó Karen Guajardo, encargada comunal de la Ficha de Protección Social.


En este sentido, la doctora Carolina Torres, directora del Cesfam 5, ratificó el interés por conocer más de la materia y señaló que "los dirigente estaban interesados en conocer el tema de la encuesta Casen con mayor detalle".


Otro de los aspectos que se abordó en la reunión fue la entrega de subsidios que se canalizan a través del municipio. Elena Jiménez, funcionaria de la Oficina de Subsidios, en la ocasión les indicó a los asistentes en qué consisten éstos beneficios y los requisitos a cumplir para poder acceder a ellos. También, la profesional aprovechó de indicarles los subsidios existentes, dentro de los que destacan los monetarios, el familiar, de agua potable, aseo, así como las pensiones básicas solidarias, aportes previsionales y los beneficios asociados al Índice de Focalización Previsional.

Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700