PRÓXIMOS DÍAS LLEGARÁ UN CAMIÓN TOLVA

Municipio presentó nueva retroexcavadora que reforzará limpieza de microbasurales

Con esta inversión, superior a los 85 millones de pesos, se busca agilizar los trabajos de recuperación de sitios utilizados como basureros clandestinos, para transformarlos en nuevas áreas verdes.

En calle La Cruz inició sus operaciones la nueva retroexcavadora adquirida para reforzar la limpieza de microbasurales que existen en la comuna. Junto a esta máquina, el municipio rancagüino compró un camión tolva, que cumplirá las mismas funciones de limpieza y el cual, llegará en los próximos días.


El Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, acompañó a los funcionarios de la Dirección de Gestión Ambiental del municipio (DGA), que iniciaron las operaciones de limpieza con esta nueva retro que según las estimaciones realizadas permitirá extraer y transportar anualmente 9.600 mts.³ de basuras y escombros en Bienes Nacionales de Uso Público.


ALCALDE LLAMÓ A CUIDAR LA CIUDAD

"Con esta adquisición reforzaremos la labor de limpieza de microbasurales que nos ha permitido transformar sitios que históricamente eran usados como basureros clandestinos en hermosas plazas", destacó el alcalde Eduardo Soto.


Al mismo tiempo en que la retro continuaba con el retiro de escombros y basura en calle La Cruz, el alcalde Eduardo Soto, realizó un llamado a la ciudadanía a que se sume en esta campaña ambiental.


"Queremos pedir a la comunidad que se sume a esta campaña ambiental, cuidando su entorno y denunciando a quienes botan basura en lugares no habilitados. Si todos juntos logramos cuidar nuestra ciudad y crear conciencia ambiental tendremos una mejor ciudad para vivir", enfatizó el alcalde Eduardo Soto.


MÁS PLAZAS Y ÁREAS VERDES

Desde el 2009 el municipio inició un gran trabajo en distintas poblaciones afectadas con microbasurales, transformando varios de estos basureros clandestinos en hermosas plazas con juegos infantiles. Las poblaciones William Braden, Los Alpes, Nelson Pereira y René Schneider son ejemplos de esta situación que ha permitido mejorar el medio ambiente, la calidad de vida de los vecinos y a hermosear la comuna.


Para continuar avanzando en esta línea estratégica es que se adquirió un nuevo camión tolva y una retroexcavadora, que potenciarán el trabajo de limpieza de los 61 microbasurales históricos que quedan por solucionar.


Cabe recordar que el municipio rancagüino ha realizado una gran inversión en recuperación y creación de nuevas áreas verdes. Es así como además de las ya mencionadas, se pueden sumar las obras de mejoramiento de la Plaza de la Concepción, la plantación de 500 árboles en el Damero Central, los arreglos en la Alameda Bernardo O'Higgins, o las plazas de villas Las Cumbres, Manuel Rodríguez, William Braden o las más de 30 plazas deportivas que existen en la ciudad.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700