MUNICIPALIDAD RECIBIÓ OFICINAS DONDE OPERARÁ SISTEMA

Centro de Control de Tránsito para Rancagua comienza a ser una realidad

- Alcalde Eduardo Soto y seremi de Bienes Nacionales firmaron traspaso de oficinas donde funcionó el SII. La entrada en operación del Sistema de Control de Área de Tráfico (SCAT) significará una inversión de $1600 millones.

En una breve ceremonia se llevó a cabo el traspaso de las oficinas de Mujica 128, por parte del Ministerio de Bienes Nacionales a la Municipalidad de Rancagua para la implementación del futuro Centro de Control de Tránsito de la capital regional, que va a regular el tránsito de vehículos en las principales vías.

La entrada en operación significará una inversión de $1600 millones, obtenidos a través del Fondo Sectorial del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. El plazo de ejecución es de 36 meses.

En las antiguas dependencias del Servicio de Impuestos Internos se implementará el proyecto de gran rentabilidad social. Se contempla para el primer año de operación, el control de 87 intersecciones semaforizadas, emplazadas principalmente en el centro de Rancagua.

Sólo por concepto de ahorros de tiempo de viaje, consumo de combustible y reducción de accidentes, se estima que la inversión se recuperará en menos de un año.

El alcalde Eduardo Soto indicó que el SCAT es un gran avance que va atener la ciudad, principalmente en el centro de la comuna, "proceso que iniciamos con el recambio de semáforos, mejoras que se complementan con este sistema que, sin duda, va a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad", apuntó la autoridad.

El seremi de Bienes Nacionales, Gerardo Carvallo, mencionó que "nuestra misión como ministerio es la administración de los bienes fiscales, y por ello no dudamos en ningún momento que el uso que dará la municipalidad de Rancagua y la seremía de Transporte será el mejor".

Por su parte, el seremi de Transportes, Wladimir Román, puntualizó que la experiencia internacional y nacional muestra que la operación de un sistema centralizado de control de tránsito permite reducir también en forma importante los accidentes.

"El sistema supervisa continuamente todos los semáforos, permitiendo así detectar cualquier falla en forma instantánea", dijo el seremi.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700