A UN AÑO DE LA TRAGEDIA EN LA MINA SAN JOSÉ

Municipalidad homenajea a minero rancagüino y le entrega subsidio para su casa propia

- Samuel Ávalos expresó que no tiene reparos en volver a trabajar en una mina. ?Quisimos reconocer el heroísmo y valor que demostró este minero rancagüino en la tragedia?, dijo el alcalde Eduardo Soto.

Un homenaje por su heroísmo y ejemplo de valor recibió el mediodía de este jueves 4 de agosto el minero rancagüino Samuel Ávalos Acuña, reconocimiento hecho por la Municipalidad de Rancagua a través del alcalde Eduardo Soto.

El acto se produce justo cuando se cumple un año de la tragedia ocurrida al interior del yacimiento San José, en Copiapó, en el cual 33 trabajadores estuvieron a 700 metros de profundidad, historia que acaparó la atención del mundo entero.

El alcalde Eduardo Soto en representación de la Municipalidad de Rancagua y el Concejo Municipal hizo entrega de un galvano a Ávalos, quien se mostró agradecido.

"Con este homenaje quisimos reconocer el heroísmo y valor que demostró este minero rancagüino en la tragedia de la Mina San José, que es un verdadero ejemplo para todos nosotros, tanto de supervivencia como de superación", dijo el edil.

Junto a ello, la máxima autoridad comunal hizo entrega de un subsidio que va a permitir a la familia de Ávalos optar a su vivienda definitiva, tras un periodo difícil. Hoy Samuel y su familia ya no viven en la población Vicuña Mackenna, sino que actualmente residen en la población Bosques de San Francisco.

"Este significativo aporte tiene como único objetivo que Samuel y su familia tengan su tan anhelada y soñada casa propia. Esperamos que este objetivo pueda ser concretado prontamente", complementó el alcalde Soto.

Samuel Ávalos no ocultó su alegría por la noticia, que le va a permitir concretar su sueño. Expresó que no tiene reparos en volver a trabajar en una mina, motivo por el cual si una empresa le ofrece trabajo, gustosamente lo acepta.

Samuel viajaba la tarde de este jueves al norte del país para participar de la ceremonia oficial del primer aniversario de la llamada "Tragedia de los 33".

 

 

Ver Nota en  TVN

 



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700