LABORATORIOS ANDRÓMACO DONÓ 120 MILLONES DE PESOS

Alcalde de Rancagua recibió millonaria ayuda en medicamentos para la comuna

Ayuda se enmarca en una campaña a nivel nacional que llegará hasta Arauco, en la octava región, por un total de dos mil quinientos millones de pesos.

Una importante donación fue recibida por el Alcalde de Rancagua Eduardo Soto Romero y autoridades de la Corporación Municipal, consistente en 120 millones de pesos en medicamentos—unos 42 millones de dosis—, leche, inhaladores, analgésicos, antitusivos y antibióticos, tras una iniciativa a nivel nacional del directorio y trabajadores de Laboratorios Andrómaco.

 

Según explicó el gerente de ventas de la empresa, Juan Carlos Gómez, “la iniciativa permitirá llegar con medicamentos de primera necesidad y de especialidades crónicas, a las comunas de Rancagua, Curicó, Chillán, Concepción, Talcahuano y Arauco”.

 

Por su parte, el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, destacó que “estamos muy contentos con esta donación, porque Andrómaco es uno de los laboratorios importantes del país con quienes hemos trabajado permanentemente, y ellos se contactaron con nosotros en estos momentos de dificultad, señalándonos que estaban dispuestos a hacer esta importante donación”.

 

En cuanto a la ayuda médica que se ha entregado en este período, el edil resaltó que regularmente se han estado realizado rondas médicas en los lugares más complicados, “he acompañado a los profesionales que han estado trabajando en la Villa Los Parques, Baltazar Castro y Cordillera, porque lo importante es hacer esta labor con las rondas médicas de prevención y complementarlo con equipos de salud mental, porque es otras de las demandas de la comunidad”.

 

Respecto a enfermedades mentales que se han presentado en la comunidad, después del terremoto del 27 de febrero, el Alcalde señaló que “uno de los grandes temas después del violento sismo, es la salud metal de nuestros, niños, adultos mayores y mujeres, que nos han solicitado poder contar con este apoyo, por lo que comenzaremos este tipo de atención profesional”.

 

La subdirectora de la División Salud de la CORMUN, doctora Marcela Grellet, indicó que “esta importante donación viene a reforzar el stock de medicamentos que tienen mayor demanda, como los inhaladores, fármacos para el control de la epilepsia, para la hipertensión y antiinflamatorios, entre otros, los que indudablemente nos van a apoyar en las demandas de nuestros usuarios”.

 

La doctora Grellet destacó que “se han realizado varios operativos médicos en diferentes puntos de la ciudad, por lo que con esta donación podremos atender de mejor manera a nuestros beneficiarios de la atención de salud municipalizada”.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700