PROGRAMA DE AYUDAS TÉCNICAS

Alcalde Eduardo Soto entregó sillas de ruedas a jóvenes discapacitados de Rancagua

- Herramientas de desplazamiento fueron esperadas por mucho tiempo, anhelo que gracias a la gestión del edil hoy es una realidad. ?Esta ayuda va a permitir mejorar la calidad de vida de jóvenes que son un ejemplo de superación?, dijo el alcalde Eduardo Soto.

El alcalde Eduardo Soto la tarde del pasado miércoles 3 de agosto entregó de manera personal dos sillas de ruedas a jóvenes rancagüinos discapacitados, que por años esperaron por estas herramientas de desplazamiento, cumpliendo así un anhelo tanto de ellos como de sus familias.

El primero de estos implementos médicos fue entregado, acompañado por el concejal Juan Godoy, en la población Manso de Velasco a Alberto Mendoza (16), destacado estudiante de 2º Medio del Liceo Comercial Diego Portales.

Alberto se mostró agradecido de la ayuda brindada por el alcalde, comentando que era una necesidad, debido a que la que poseía se encontraba en muy malas condiciones y le imposibilitaba desplazarse con facilidad al centro educacional, lugar donde pretende especializar sus estudios en administración de empresas.

"La necesitaba, es una gran ayuda (...) quedé muy contento con la silla, la encontré muy bonita", indicó agradecido el joven estudiante, quien padece de miolomeningocele e hidrocefalia congénita.

EJEMPLO DE SUPERACIÓN
Tras esta entrega, el alcalde se trasladó a la población Williams Braden, donde visitó el hogar de Jorge Espinoza (21), joven que padece de parálisis cerebral y dispraxia, pero que pese a la adversidad de su enfermedad, afronta la vida con alegría y optimismo, lo cual sin duda es una verdadera lección de vida y ejemplo de superación.

Este caso emocionó visiblemente al alcalde Eduardo Soto, debido a que la historia de vida de Jorge no ha sido de las mejores. Su madre sufrió un accidente vascular cuando tenía seis meses de embarazo, y como consecuencia de esto falleció. Él nació prematuro y a raíz de estas complicaciones quedó con las secuelas que padece.

Hoy este joven, hincha de O`Higgins y fanático del play station, está cursando tercero y cuarto medio gracias a un programa conjunto de la Fundación Teletón y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

"Es una ayuda que esperaba hace mucho tiempo y la agradezco al alcalde por hacer realidad un sueño", indicó Jorge. "Necesitaba una silla eléctrica para ser más independiente y no depender tanto de mi familia", agregó.

El alcalde Eduardo Soto señaló que "estas son ayudas que permiten mejorar las condiciones de vida y desplazamiento de las personas que tienen algún grado de discapacidad. Nos interesa especialmente entregarlas en forma personal, conocer quién es el que nos está haciendo la petición, porque de una u otra forma estamos contribuyendo a mejorar su calidad de vida", aseguró la primera autoridad comunal.

De esta manera, el municipio a través de la ejecución del Programa de Ayudas Técnicas del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), promueve y vela por la igualdad de oportunidades, la inclusión social, el respeto de los derechos, la participación y la accesibilidad de las personas con discapacidad en su entorno.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700