?VISITO MI HISTORIA?

Se inauguró muestra fotográfica que rescata nuestro patrimonio histórico y cultural

- Muestra de la Fundación Futuro y la Municipalidad de Rancagua estará hasta el próximo 15 de agosto en la Plaza de Los Héroes. El Mundial de 1962, el Nº1 de Marcelo Ríos, el primer tren Copiapó-Caldera son algunos de los temas que se pueden conocer.

Hasta el lunes 15 de agosto estará en la Plaza de Los Héroes la muestra fotográfica "Visito Mi Historia", que tiene como objetivo rescatar el patrimonio histórico y cultural de nuestro país. La exposición está a cargo de la Fundación Futuro y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rancagua.

La muestra fue inaugurada la mañana del pasado miércoles por la directora ejecutiva de la Fundación Futuro, Magdaleña Piñera, y el alcalde Eduardo Soto. Junto a ellos estuvieron el intendente Patricio Rey, el director regional de Cultura, Issa Kort; y el seremi de Educación, Pedro Larraín; además de alumnos de colegios municipales de Rancagua.

Artes, cultura, patrimonio y deportes, con temas como Sewell, el Estadio Nacional, el mundial de 1962, el Nº1 de Marcelo Ríos, el primer tren Copiapó-Caldera, y personajes como Gabriela Mistral, Violeta Parra y Manuel Blanco Encalada presenta la muestra.

La idea de esta exposición itinerante es rescatar la historia nacional. "Nos hace bien acercarnos a lo nuestro, rastrear nuestra propia historia y conocerla, quererla y valorarla. Son distintas ventanas para acercarnos a la historia de Chile, que nos hace bien conocerla", estipuló la hermana del Presidente Piñera.

El alcalde Eduardo Soto agradeció a la Fundación Futuro por la posibilidad de traer esta muestra a la comuna. "Esta exposición afianza un trabajo que va en beneficio de la cultura y de nuestra gente, principalmente nuestros estudiantes. Queremos que Rancagua se transforme en una capital cultural, y esta actividad va en ese objetivo", dijo el edil.

La muestra estará también en Rengo y San Fernando en forma paralela, después de haber estado durante tres semanas en la Plaza de la Constitución en Santiago.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700