CIENTO SIETE FAMILIAS DEL COMITÉ NUEVA ARCO IRIS

Últimas familias recibieron sus subsidios de reconstrucción

- Los Parques III contempla la construcción de 136 casas de 45 mt2. Habrá 3 sedes, 3 multicanchas y 3 plazas con sus respectivas áreas verdes.

Ciento siete familias del comité Nueva Arco Iris de Villa Cordillera, Los Parques y alrededores de Rancagua, se transformaron en las últimas en recibir sus certificados de subsidios de un total de cerca de 2400 damnificados.

Con la presencia de la Gobernadora de Cachapoal, Marie Jeanne Lyon, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ragnar Branth, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, y parlamentarios se llevó a cabo la emotiva entrega.

El comité Nueva Arco Iris está conformado por 109 familias damnificadas y 27 del programa regular del Minvu. Estos certificados permitirán beneficiar en su gran mayoría a familias damnificadas de Villa Cordillera y Los Parques, pues también existen otras de distintos lugares de la ciudad. Todas ellas pertenecen al proyecto habitacional Los Parques III, un mega proyecto que contempla la ejecución de la primera etapa denominada Los Parques I, II y III.

"Es un gusto estar acompañándolos aquí en este proceso que ha sido tan complejo.. Hemos tenido que flexibilizar los programas y adaptarlos, sin embargo el terremoto nos dio una oportunidad, la de fortalecernos como sociedad y la de innovar y construir con calidad y de forma digna que es lo que ustedes se merecen desde hace mucho tiempo", afirmó el Seremi Ragnar Branth.

"Estamos muy contentos y felices, pues en agosto del próximo año podremos tal vez tener nuestras viviendas y podremos recordar todo este proceso", sostuvo emocionado Alex Droguett, presidente del Comité Nueva Arco Iris.

Los Parques III contempla la construcción de 136 casas de 45 mt2. Su estado actual es en instalación de faenas. Cada etapa posee su propia plaza, sede, multicancha y áreas verdes. Para el total del conjunto habrá 3 sedes, 3 multicanchas y 3 plazas con sus respectivas áreas verdes.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700