PLAN DE INVIERNO PARA RANCAGUA:

Familias de Campamento El Trapiche recibieron tarjetas para supermercado

- Cuarenta familias recibieron una gift card por 12 mil pesos. ?Esta ayuda es un granito de arena que, seguramente, les va a suplir más de algún problema?, afirmó el alcalde Eduardo Soto.

Enrique Rojas vive en el Campamento El Trapiche sector cancha, y desde hace algún tiempo se encuentra cesante, situación que lo mantiene complicado por no poder aportar en demasía al presupuesto mensual de su hogar.

Pero su complicada situación económica tuvo un pequeño pero importante cambio la noche del martes. Así es, porque él y otras 40 familias del campamento recibieron de manos del alcalde Eduardo Soto tarjetas solidarias para realizar compras en supermercados.

"Estoy muy feliz por esta ayuda, más todavía que ahora estoy sin trabajo. Es muy importante para nosotros esto", comentó Enrique Rojas de la ayuda recibida de manos del propio edil rancagüino.

La entrega se inserta en el Plan de Invierno de la Municipalidad de Rancagua, que ya ha beneficiado a más de un millar de familias de varios sectores de la comuna con, además, frazadas, ropa de abrigo y parafina.

"Sabemos que no vamos a solucionar todo el problema, pero queremos que sepan que el municipio y el alcalde están preocupados de ellos", dijo el edil una vez finalizada la entrega. "Esta ayuda es un granito de arena que, seguramente, les va a suplir más de algún problema", afirmó luego el alcalde Eduardo Soto.

FAMILIAS FELICES
Pañales, leche, pan y los víveres de primera necesidad son algunos de los productos que las madres del campamento trapiche van a comprar. Cada tarjeta es por 12 mil pesos, compras que deben realizar en uno de los dos supermercados Cugat de la comuna.

La dirigenta del campamento, Patricia Moreno, se mostró feliz por la ayuda, más si ésta llegó a las 24 horas después de realizada la solicitud al alcalde Eduardo Soto. "Esta ayuda es muy importante para nosotros, estamos muy felices. Agradecemos al alcalde, que de inmediato acogió nuestro llamado", dijo.

"Vamos a poder contar con cosas, que nos viene muy bien en este invierno", agregó luego María, que presenta un avanzado estado de embarazo. Manuel Rojas, en tanto, definió como "especial" la ayuda municipal. "Esto es muy importante para nosotros. Con esto voy a comprar alimentos para mis niños", contó sin ocultar su alegría.

Villa como Arcoiris, Asunción, Santa Teresa de Los Andes y La Luna han sido algunos de los sectores beneficiados con esta ayuda, apoyo que durante los próximos días llegará a otras poblaciones de Rancagua.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700