ENTREGA INSERTA EN PLAN DE INVIERNO

50 familias recibieron tarjetas solidarias de mano del alcalde Eduardo Soto

- Con esta gift card, los beneficiados podrán comprar mercadería. ?Sabemos que estos meses son difíciles?, sentenció el edil.

Con gran entusiasmo, alegría y dando muestras de agradecimiento, 50 familias de distintos sectores de Rancagua recibieron tarjetas solidarias, ayuda dispuesta por el alcalde Eduardo Soto que les permitirá comprar víveres para hacer frente a las frías noches de invierno.

La entrega de esta ayuda, que beneficia a familias pertenecientes al Programa Puente y otras a las cuales el municipio les ha realizado un monitoreo permanente y demandan de ayuda social, se materializó el pasado lunes 25 de julio, en dependencias del edificio municipal Tomás Guaglén de la Municipalidad de Rancagua.

En la oportunidad, fue el propio alcalde Eduardo Soto, acompañado por la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Mónica Toro; quien fue entregando su tarjeta a cada uno de los favorecidos con esta iniciativa municipal.

"Sabemos que no vamos a solucionar todo el problema, pero los vecinos, especialmente los que tienen más necesidades, sepan que el municipio y el alcalde están preocupados de ellos. Estamos ayudando con un granito de arena y, seguramente, les va a suplir más de algún problema", dijo el alcalde Eduardo Soto.

Quienes recibieron la tarjeta solidaria de mano del edil, dieron cuenta de su profundo agradecimiento. Natalia Cabezas vive en la Villa De Blanco, y dice que es de mucho aporte la tarjeta con recursos. "Que el alcalde nos ayude nos favorece a todos, porque esta es sin duda una gran ayuda (...) es como caído del cielo que nos ayuden de esta manera".

Yasna Danton, de la población Lourdes, agregó que "es una ayuda muy buena, porque en este tiempo la gente pobre lo necesita. Es una buena donación, se valoriza mucho", puntualizó.

Esta entrega de ayuda, enmarcada dentro del Plan de Invierno municipal, se suma a otras jornadas solidarias realizadas desde hace ya varias semanas en diferentes poblaciones, aldeas y campamentos de la ciudad, beneficiando a más de un millar de familias, ocasiones en las cuales se les ha provisto de parafina, ropa de cama y útiles de aseo a los vecinos.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700