EN CÁRCELES DE LA REGIÓN

Más de 180 internas participarán de talleres de danza árabe

Proyecto adjudicado por la Defensoría Penal Pública y financiado por el Gobierno Regional busca rebajar los estados de ansiedad de las internas y mejorar su salud a través de la práctica del baile.

El gimnasio del Complejo Penitenciario de Rancagua se transformó en un verdadero harem gracias al entusiasmo que pusieron las internas al ver la muestra de danza árabe que prepararon las monitoras que a contar de la segunda quincena de agosto iniciarán los talleres dirigidos a todas la población femenina de las cárceles de la región por un plazo de cinco meses.

El proyecto fue presentado en mayo por la Defensoría Penal Pública ante el Gobierno Regional, organismo que adjudicó más de cinco millones de pesos del 2% de cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para su realización.

El Intendente Regional Patricio Rey señaló que "dar más y mejores oportunidades es nuestra tarea, pero ella sólo es posible si los internos aprovechan estas oportunidades y entregan lo mejor de si para una pronta rehabilitación y reinserción, porque si trabajamos todos unidos, tendremos el Chile que todos queremos y que es uno de los objetivos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera".


En tanto el defensor regional, Alberto Ortega, agregó que la organización del evento de lanzamiento de programa cultural y deportivo no sólo tuvo por misión mostrar los proyectos a las internas y lograr un compromiso de las mismas con su ejecución, sino además, relevar la participación del Gobierno Regional en estas iniciativas las que siempre han sido acogidas por los Intendentes y Consejeros Regionales.

El Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quien por largos minutos compartió y se fotografió con las internas destacó la importancia de generar este tipo de programas. "Apuntan a rehabilitación y reinserción y eso nos tiene muy contentos", puntualizó.


PROYECTOS DEPORTIVOS

En la ocasión se entregó también un cheque simbólico a los alcaides de los cuatro penales de la región, los que serán favorecidos con el proyecto "Re- insertándonos socialmente a través del Deporte", iniciativa igualmente financiada por el Gobierno Regional y que permitirá tener la implementación deportiva y un monitor por penal para la práctica semanal de baby fútbol, tenis de mesa y hándbol.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700