TRABAJAN SEIS CUADRILLAS

Universitarios y municipio iniciaron construcción de casas en sector rural

El constructor a cargo del proyecto aseguró que viviendas que actualmente se levantan permitirán otorgar una solución más real y definitiva que las mediaguas.

  En la mañana de hoy comenzaron los trabajos de construcción de viviendas en el sector rural de Rancagua. Las casas, tal como explicó, Carlos Valenzuela, Constructor a cargo de los trabajos, son una solución más real y concreta que las mediaguas.

 

            “Esto es el comienzo de las viviendas definitivas que tendrán estas familias, se trata de paneles con características especiales, piezas y separaciones que se transformarán en casas de 60 metros cuadrados”.

 

            El constructor, explicó que las viviendas de ballets cuentan con muros interiores con revestimiento, construcción sobre poyos de hormigón para evitar problemas de humedad, aleros de los techos ampliados para evitar que la lluvia deteriore las paredes y un tipo especial de ventanas que permita una adecuada ventilación al interior de la vivienda “y lo que es mejor con terminaciones de adobe, que harán a este sector típico de la ciudad no perder su identidad tan característica”.

 

            Para levantar las 80 viviendas que se requieren con urgencia, hasta este sector llegaron 40 jóvenes universitarios, quienes ya han realizado trabajos en este sector, y quienes no dudaron en ofrecerse nuevamente a, con su trabajo desinteresado, apoyar en la construcción de viviendas a familias damnificadas por el terremoto del pasado 27 de febrero.

 

            “Nosotros ya tenemos un lazo con este sector. Son como familias, conocemos a la gente, hemos estado muchas veces haciendo trabajos voluntarios por acá, y ahora no dudamos en nuevamente venir a aportar para que estas familias tengan un lugar digno donde vivir. Estamos muy contentos de estar acá”, sostuvo Christian, estudiante de la Universidad Adolfo Ibáñez.

 

            En total son seis cuadrillas las que están trabajando en los sectores de La Chica, La Moranina, La Rubiana, Tuniche, El Carmen y otros, con la única meta de contribuir a la tranquilidad de las familias dañadas y levantar a la brevedad posible 80 nuevas viviendas.

 

            “Estamos muy contentos de recibir a estos jóvenes, quienes nos contagian con sus ganas, trabajo y entusiasmo. Nosotros desde que tuvimos el catrasto de viviendas con daño, nos volcamos a trabajar junto a estas familias, quienes nos solicitaron materiales para construir nuevas casas, que hoy gracias a estos jóvenes voluntarios estamos pudiendo hacer realidad”, dijo el alcalde Eduardo Soto, quien agradeció personalmente a un grupo de voluntarios.  

 

            Mismo sentimiento de agradecimiento que demostró la señora Margarita, Presidenta de la Junta de Vecinos de El Carmen, quien agregó que “desde el primer día el municipio y particulares nos han estado acompañando y ayudando, y ver que hoy día se están empezando a construir nuestras nuevas casas nos pone aún mucho más contenta”, manifestó.

 

            Los trabajos voluntarios de estos 40 universitarios, divididos en seis cuadrillas, se continuarán desarrollando por el tiempo que sea necesario, según ellos mismos explicaron. “El único objetivo y meta que tenemos es construir viviendas a todas las familias que resultaron damnificadas”, concluyó uno de ellos, al mismo tiempo que tomó la huincha de medir y comenzó a dar instrucciones al resto de su grupo. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700