EN EL CAMPO ESCUELA CALLEJONES

Niños de la comuna participan de Escuela de Liderazgo de Invierno

- Objetivo es promover el desarrollo de la participación ciudadana y el debate de ideas. Estudiantes fueron visitados por el alcalde Eduardo Soto en la jornada inaugural, quien regaló una carpa a cada pequeño.

Más de 50 niños, todos estudiantes de enseñanza básica de Rancagua, participan de la Escuela de Liderazgo de Invierno que se desarrolla en el Campo Escuela Callejones, instancia organizada por la Oficina de la Infancia y Juventud de la Municipalidad de Rancagua.

Grooming, bullyng, liderazgo infantil, prevención de delitos sexuales, y derechos y responsabilidades de los niños y niñas, son algunas de las temáticas que los pequeños de la comuna están tratando, materias que fueron propuestas por los propios niños.

El objetivo de la Escuela de Liderazgo es promover el desarrollo de la participación ciudadana y el debate de ideas en los niños.

En la jornada inicial los pequeños de entre 5º y 8º básico de colegios de Rancagua fueron visitados por el alcalde Eduardo Soto, quien compartió con los niños en las actividades que a esa hora realizaban. Junto a ello, el edil regaló una carpa a cada uno de los niños participantes.

Para motivar y desarrollar la participación la participación ciudadana, la OMIJ mantiene además diversas iniciativas, donde destaca la conformación del Concejo de Infancia, la realización de mesas de trabajo, así como la promoción en la formación de centros de alumnos en establecimientos educacionales.

Para cumplir con este propósito, la Oficina Municipal de Infancia y Juventud se ha trazado variados objetivos, como desarrollar habilidades de liderazgo en los niños, así como potenciar sus capacidades para entablar relaciones interpersonales y de trabajo en equipo.

También permitirles desarrollar competencias para la resolución de problemas, otorgar espacios para el diálogo y el debate, entre otros.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700