GRACIAS A PROGRAMA EJECUTADO POR EL MUNICIPIO

70 Jefas de Hogar se certifican en ?Taller de Habilitación laboral?

Esta iniciativa busca mejorar la empleabilidad y el emprendimiento en mujeres de Rancagua.

La jornada del 20 de julio concluyó la primera parte de los talleres de habilitación laboral, en el que participaron 70 mujeres de Rancagua, y que busca dar un espacio de proyección de su vida laboral.

La capacitación está inserta dentro del Programa Mujeres Jefas de Hogar, que es ejecutado por el municipio, y busca potenciar emprendimiento entre las participantes.

La ceremonia de entrega de certificados contó con la participación del alcalde Eduardo Soto, acompañado de la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Daniela Krauss, los concejales Edison Ortiz y Ricardo Guzmán, además de Mónica Toro, Directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio.

En la ocasión, la primera autoridad local destacó la compleja tarea que deben cumplir las jefas de hogar como madres, abuelas, hermanas, pareja y, al mismo tiempo, como trabajadoras. En este sentido, enfatizó que: "nuestra única finalidad es poder entregarles más y mejores herramientas, para que ustedes puedan enfrentarse al mundo laboral".


MÁS OPORTUNIDADES DE EMPLEO

Por este motivo, el edil instó a seguir trabajando en este tipo de programas que tiene como finalidad brindarle ayuda y apoyo a la mujer para poder desenvolverse de mejor manera en diferentes ámbitos de su vida.


Mediante la realización de estos talleres lo que se busca es mejorar las condiciones laborales y de empleabilidad de aquellas mujeres que mantienen económicamente a sus familias, a través de un programa integral, participativo, de coordinación intersectorial y de ejecución municipal.

En este sentido, Daniela Krauss, reafirmó el compromiso adquirido en conjunto con la autoridad comunal y manifestó que "con el municipio de Rancagua les demostramos que tenemos un enorme compromiso y lo que queremos es que ustedes crezcan, que saquen sus propias alas, que se desarrollen y descubran todas sus potencialidades".

En la oportunidad, Paola Herrera, en representación de las participantes, agradeció que se realicen este tipo de actividades y manifestó que "el taller de habilitación laboral nos entrega las primeras herramientas para el conocimiento de una serie de mejoras laborales. Dándonos a conocer una visión distinta de cómo nosotras las mujeres nos podemos desenvolver".

A su vez, Aída Azúa, presidenta de la Junta de Vecinos de la población Vicuña Mackenna y participante del taller, agregó que "esta es una gran experiencia. Primera vez que yo participo en un programa así, que es para mí y no para la población. Me encuentro muy satisfecha (...) este es un gran logro".

El programa "Mujer trabajadora y Jefa de Hogar" se implementa en la comuna desde el año 2007, a partir de la firma del convenio suscrito entre la Municipalidad de Rancagua y el Servicio Nacional de la Mujer.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700