COMITÉ NUEVA ESPERANZA

Familias de Proyecto Don Mateo IV recibieron sus subsidios

- En esta oportunidad 85 familias fueron beneficiadas con la entrega. Construcción de casas presenta un 30% de avance.

Ochenta y cinco familias del proyecto habitacional Don Mateo IV de Rancagua recibieron la tarde del martes sus subsidios de vivienda, en ceremonia efectuadea en el Salón O'Higgins de la Intendencia Regional.

El mayor número de estas 85 familias pertenecían a la Villa Cordillera, y fueron damnificados por el pasado terremoto del 27 de febrero. Esta entrega representa volver a cumplir el sueño de tener la vivienda propia.

El proyecto Don Mateo IV considera la construcción de 486 viviendas, entre casas y departamentos, distribuidas en cuatro lotes en el terreno ubicado en la parcela número 13, en el ex Fundo La Gamboina, norponiente de Rancagua.

La ceremonia de entrega de subsidios estuvo encabezada por la intendencia (s) Marie Jeanne Lyon y el seremi de Vivienda, Ragnar Branth; y contó además con el senador Juan Pablo Letelier; la seremi de Gobierno, Pamela Medina; el alcalde Eduardo Soto, y el concejal Ricardo Guzmán.

Marie Jeanne Lyon destacó que Don Mateo estas familias pronto tendrán sus viviendas. "El estado actual de las obras supera el 30% de avance".

El seremi de Vivienda, por su parte, puntualizó que la reconstrucción avanza según lo planeado. "Estamos avanzando a paso firme en los proyectos de reconstrucción de villa Cordillera, y estamos felices de que estemos frente a un compromiso cumplido del Presidente y del Ministerio de Vivienda", dijo.

De acuerdo a lo señalado, el Minvu ha cumplido con las metas trazadas en su Plan de Reconstrucción publicado en agosto del año 2010, y está adelantado respecto a sus compromisos oficiales. A marzo de este año ya se han entregado 142.464 subsidios, se han iniciado 83.749 proyectos y se han adjudicado 33.656 soluciones habitacionales. De los 142 mil subsidios, 81 mil corresponden a reparación de viviendas, 45 mil a construcción de viviendas nuevas y 16 mil subsidios para compra de viviendas usadas.

De los 83 mil proyectos iniciados, 55 mil son reparaciones, 13 mil son construcciones de viviendas y 15 mil adquisiciones. Asimismo, de las 33 mil soluciones entregadas, 32 mil son reparaciones y mil son viviendas nuevas construidas.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700