EN ESTADIO GUILLERMO SAAVEDRA

En octubre sería entregada primera cancha municipal de pasto sintético

Proyecto que significa una inversión superior a los 440 millones de pesos, considera además la construcción de una nueva multicancha, iluminación, plaza para la comunidad y otras instalaciones.

Para fines de octubre se espera sea inaugurada la primera cancha municipal de pasto sintético, que está siendo construida en el Estadio Guillermo Saavedra del sector oriente de Rancagua.


Las obras que significaron al municipio una inversión superior a los 440 millones de pesos, fueron inspeccionadas la mañana de ayer por el alcalde Eduardo Soto, quien recordó que la reestructuración del recinto municipal beneficiará de manera directa a miles de personas de la comuna.


"Este estadio con cancha sintética permitirá jugar una gran cantidad de partidos, sin temor a que por esta razón o por el clima se dañe el pasto. Con esto además pretendemos entregar una alternativa a una parte importante de la comunidad que gustan del fútbol y que no tienen los recursos para pagar por el arriendo de una cancha", explicó el edil.


Precisamente la construcción de la primera cancha municipal de pasto sintético apunta a que sea usada permanentemente por jóvenes, niños y adultos que producto del alto costo que significa arrendar una cancha de este tipo no pueden acceder a este tipo de bienes.


"Al ser municipal, pretendemos facilitar su uso, para nuestros estudiantes de colegios municipales, clubes de barrio, talleres de futbol que habitualmente se desarrollan con un fin social. Queremos que nuestros habitantes puedan jugar futbol en las mejores condiciones y que eso no signifique desembolsar grandes sumas de dinero", manifestó el alcalde Eduardo Soto.


OTRAS MEJORAS QUE SE REALIZARÁN EN EL RECINTO

El proyecto que el municipio realiza en el Estadio Guillermo Saavedra contempla también una nueva iluminación de nivel eficiente con ahorro energético y especializada para canchas sintéticas, cierre perimetral, arcos, sector de reservas y precalentamiento.


Conjuntamente se trabaja en una remodelación de la multicancha y en la entrada del recinto, las que serían mejoradas en su totalidad y a las que se agregaría una plaza que quedaría abierta para el uso de la comunidad.


Cabe recordar que la construcción de la primera cancha municipal de pasto sintético fue presentada el pasado año por el alcalde Eduardo Soto a más de 200 dirigentes de clubes deportivos de la comuna, quienes en una asamblea votaron y aprobaron de manera unánime el proyecto realizado por el edil.


Por último vale agregar que ya se encuentra listo el proyecto de construcción de la segunda cancha municipal de pasto sintético, la que se realizará en la Cancha N° 3 del Complejo Municipal Patricio Mekis. Una tercera se construiría en el sector poniente de la ciudad, mientras que una cuarta en el sector oriente.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700