POBLACIÓN GUILLERMO MEDINA

Familias recibieron sus títulos de dominio que los acredita dueños de sus viviendas

- Después de años, 105 familias ya tienen entre sus manos las hipotecas que les demuestra que todo el esfuerzo realizado rindió sus frutos.

La alegría de ser y sentirse dueños absolutos de sus viviendas compartieron 105 familias de la población Guillermo Medina de Rancagua, una de las ocho villas Serviu Banca de la región y la única de la capital regional. Y es que después de años, ya tienen entre sus manos las hipotecas que les demuestra que todo el esfuerzo realizado rindió sus frutos.

Para entregar los documentos, la intendente (s), Marie Jeanne Lyon, junto a la directora regional (s) de Serviu, Lucía Pinto, y el alcalde Eduardo Soto, encabezaron la ceremonia, realizada en el salón auditorio municipal.

La característica de esta población es que fue una de las ventas directas de SERVIU, es decir, construidas por Serviu y vendidas con créditos hipotecarios de la banca privada.

En junio de 2007 fue publicado el decreto 111 que beneficia precisamente a estos deudores. Al salir el decreto, si la persona había cancelado más de la mitad de la deuda total de su vivienda y aunque estuviera atrasado en los pagos, y si cancelaba 12 UF en abonos voluntarios hasta el 31 de diciembre de 2009, la vivienda quedaba totalmente pagada.

En cambio, si la persona aún no había pagado la mitad de su deuda total y se encontraba al día en el momento que salió el Decreto 111, debía cancelar 18 UF en el mismo plazo. Y finalmente, si estaba atrasado y no había completado ni la mitad de su deuda total debía cancelar en el mismo plazo 24 UF. Más tarde este plazo se extendería a diciembre del año 2010.

En la ocasión, Juan Albornoz, presidente de la Junta de Vecinos de la Población Guillermo Medina, agradeció el "apoyo incondicional del que recibimos del Gobierno, para poder tener estos papeles en nuestras manos, lo que nos da la tranquilidad y la seguridad de estar viviendo en lo propio".

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700