ALCALDE SOTO LO RECIBIÓ EN EL PUERTO DE VALPARAÍSO

Fundación Roberto Bravo regala piano para Centro Cultural de Rancagua

- Donación se insertó dentro de un plan iniciado por un chileno residente en el país germano, quien posibilitó que otros 14 pianos tengan por destino centros culturales y escuelas artísticas de otras regiones del país.

En el Terminal de Pasajeros de Valparaíso se realizó la tarde de este martes la ceremonia en que la Fundación Roberto Bravo, con el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes, hizo entrega de 15 pianos alemanes, uno de los cuales es para Rancagua y que fue recibido por el alcalde Eduardo Soto.

El instrumento fue entregado al edil por el maestro Roberto Bravo y el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, y se insertó dentro de una iniciativa de Arauco Orellana, chileno residente en Alemania y quien desde hace 20 años reúne estos instrumentos de cuerda. Su cercanía con Roberto Bravo posibilitó esta masiva donación.

El pianista chileno destacó el aporte que va a significar cada piano para los niños vulnerables de las comunas beneficiadas. Dijo que todos los pequeños que tengan acceso a estos pianos van a ser unos privilegiados, porque "acercarse a la música es una bendición (....) nos acerca al espíritu y nos hace ser mejores personas", comentó en primer término Roberto Bravo.

El llamado "Maestro" mostró su intención de continuar este proceso de traer pianos al país. "Este es el primer paso, por lo que estoy disponible para, a futuro, poder concretar un nuevo envío de pianos", indicó Roberto Bravo.

NUEVOS TALENTOS
El alcalde Eduardo Soto se mostró feliz por el regalo, agradecimiento que hizo de manera personal tanto a Bravo como al ministro Cruz-Coke, con quienes conversó previo a la ceremonia.

"Estamos muy agradecidos con Roberto Bravo por posibilitar esta donación, y con el ministro por considerar a Rancagua, porque de esta forma podremos reforzar el trabajo que estamos haciendo en cultura", expresó el edil rancagüino sin dejar de mirar los bellos instrumentos.

Luego prosiguió. "Es la oportunidad de poder dar espacios para que surjan más talentos, junto con poder complementar la actividad cultural que realiza nuestra Orquesta Sinfónica", apuntó la autoridad comunal.

El viaje de los pianos comenzó el 3 de junio pasado en la ciudad de Bonn, llegando a Valparaíso vía marítima. Además de Rancagua, fueron beneficiados centros culturales de comunas como La Florida, Cerro Navia y Quinta Normal, y escuelas artísticas de Vallenar, Coquimbo y Lota, entre otras.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700