EN SECTOR ORIENTE

Municipalidad de Rancagua entregó ayuda para combatir el frío

Esta medida está inserta dentro del Plan de Invierno y busca ayudar de manera directa a las familias más vulnerables de la comuna.

Cerca de 180 familias de las poblaciones Arco Íris y Los Peumos se vieron beneficiadas con la entrega de ayuda municipal para palear las frías noches de invierno.

Con esta entrega, realizada el pasado lunes 18 de julio, el municipio reafirma su compromiso y rol social con los sectores más vulnerables de la ciudad, lo cual sin duda fue muy bien recibido y agradecido por los vecinos.

Gladys Reyes, vecina de la población Arco Íris señaló que "esta es una excelente ayuda, lo que sea es bienvenido, sobre todo en esta época que es bastante helada". A su vez, Luis Espinoza agregó "es muy bueno que se realicen estas iniciativas, porque hay gente que realmente lo necesita".

PLAN DE INVIERNO
La ayuda que fue entregada por el alcalde Eduardo Soto, acompañado del diputado Juan Luis Castro y los concejales Juan Godoy y Ricardo Guzmán, se materializó en la entrega de frazadas en ambas poblaciones, así como útiles de aseo en Arcoíris y de bidones de parafina en Los Peumos.

"Creo que es una gran ayuda para estos vecinos. Si bien es pequeña, también es una forma simbólica de decir que estamos acompañándolos en este invierno", manifestó el concejal Guzmán. Al mismo tiempo, indicó que es importante seguir con este tipo de ayuda e ir abarcando otros sectores de la ciudad.

"En este tiempo que hace tanto frío, y hay gente que no tiene trabajo, es una ayuda que sirve". Con estas palabras, Rosa Carquín, presidenta de la Junta de Vecinos Los Peumos, agradeció la preocupación del alcalde por sus ciudadanos.

Esta iniciativa está inserta dentro del Plan de Invierno de la Municipalidad de Rancagua y busca brindar ayuda a familias de escasos recursos de la comuna para sortear de mejor forma este cada vez más frío invierno.

"En las noches frías de invierno, estamos recorriendo diferentes sectores para llevar una ayuda en parafina, hay sectores donde cuesta mucho juntar la plata y nosotros les traemos un bidón, además de frazadas y tarjetas solidarias, es decir, una ayuda en las frías noches para que sepan que el municipio y el alcalde están preocupados de los vecinos, especialmente los sectores más vulnerables", explicó la máxima autoridad comunal.

Con esta significativa entrega, ya se han beneficiado a vecinos del sector rural, poniente y poniente de Rancagua, a los cuales se sumaran otros sectores vulnerables de la ciudad, como los vecinos de Población Las Palmas que este jueves se verán favorecidos con la ayuda.

Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700