A SEIS FAMILIAS

Alcalde Eduardo Soto entregó ayuda técnica a discapacitados

Municipio gestionó ante el FONADIS entrega de sillas de ruedas eléctricas, cojines y rampas, para que los beneficiados puedan desarrollar una vida más digna e independiente.

La Municipalidad de Rancagua entregó una importante ayuda a seis personas discapacitadas, que les permitirán facilitar su vida cotidiana y las diferentes actividades que para el común de las personas son normales, pero que para estos vecinos, debido a su dificultar para desplazarse, les demandan gran sacrificio y esfuerzo.

 

La ayuda, gestionada por el Municipio ante el Fondo Nacional de la Discapacidad (FONADIS), fue entregada por el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero, y la jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Mónica Toro.

 

Los elementos técnico entregados comprenden una silla de ruedas neurológica para Mauler Cuti Ramírez; elementos de apoyo como una rampa, para Eduardo Sánchez Cortés; bastones ortopédicos para Marilú Olguín Muñoz; cojines antiescaras para María Pérez Dinamarca y Manuel Moreno Rojo; y una silla de ruedas eléctrica para Jaime Carrasco Lavanderos.

 

Luego de reunirse con las familias y los propios beneficiados, el Alcalde de Rancagua Eduardo Soto, indicó que “quisimos agradecerle que hayan confiado en la gestión del Municipio, para que pudieran optar a estos beneficios que entrega el FONADIS, ya que dispusimos de una profesional que los atiende en forma personalizada y se hace cargo de sus peticiones, para que puedan recibir estos elementos que facilitan sus diario vivir a las personas discapacitadas”.

 

“Además, los hemos invitado a integrarse a la red de protección social que se gestiona a través del Municipio, y a una serie de actividades y beneficios que la Municipalidad de Rancagua les puede entregar, especialmente para las personas con discapacidad que son una de nuestras prioridades en nuestra gestión”, agregó el edil.

 

El Alcalde Eduardo Soto enfatizó que “indudablemente este tipo de ayudas mejora la calidad de vida de las personas; por ejemplo, cuando un joven como Eduardo Sánchez recibe una rampa que le permitirá subir a la locomoción colectiva y acceder a viviendas o edificios que todavía no se han adaptado para personas a las condiciones que se requieren para acoger amigablemente a las personas con discapacidad, estamos mejorando su calidad de vida a un joven de 15 años, que va al colegio y que tiene una vida prácticamente normal, y debemos darle este tipo de facilidades”.

 

EMOCIONADOS POR LA AYUDA
Miguel Cuti, padre de Mauler, indicó que “mi hijo sufrió una enfermedad que le paralizó todo el cuerpo, por eso esta ayuda es muy importante. Estoy contentísimo, porque en mi país Perú no hay estos beneficios que entregan los alcaldes; les agradezco a todo Chile, me siento muy contento, dos las gracias a todos los que facilitaron que mi hijo recibiera esta ayuda. Mi hija está becada y mis otros hijos también les está yendo bien en el colegio, por eso agradezco al Señor toda la ayuda que me ha dado el Alcalde; yo quisiera que todos los países se unieran y ayudaran a la gente como lo hace Chile y Rancagua, me siento muy emocionado…”.

 

Andrea Cortés, madre de Eduardo Sánchez, agradeció “esta ayuda que es para mi hijo que tiene una distrofia muscular, y estos elementos sirven para que él pueda ser más independiente, tiene 15 años y no quiere que andemos detrás de él ayudándolo, por lo que agradezco la presencia del Alcalde y que él se interese de verdad por los problemas de los discapacitados”.

 

Por su parte, Manuel Moreno Rojo dijo que “yo conozco al Alcalde hace muchos años y siempre ha tenido una gran sensibilidad social, siempre ha aportado a la Iglesia y a la comunidad, creo que está muy preocupado de las actividades que los discapacitados estamos tratando de llevar adelante, en cuanto a que los discapacitados recibamos este tipo de ayuda técnica, porque eso habla del compromiso que él como Alcalde y persona tiene con la comunidad”.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700